Varios cadáveres yacen en las calles de Pisco – Peru tras el terremoto

La ciudad quedó virtualmente destruida y las escenas de dolor se suceden de esquina en esquina

Lima (dpa). Cadáveres de víctimas del fuerte sismo ocurrido el miércoles en el Perú seguían esta madrugada tirados en las calles de la ciudad de Pisco, a la espera de la llegada de las autoridades para el respectivo levantamiento.

Terremoto en el peru

Un enviado de RPP contó hasta seis cadáveres tirados en una calle del centro de Pisco, la ciudad más afectada por el peor sismo ocurrido en los últimos 50 años.

Las calles céntricas de Pisco, un puerto a unos 250 kilómetros al sur de Lima, lucían en la madrugada un panorama desolador. La ciudad quedó virtualmente destruida y las escenas de dolor se suceden de esquina en esquina.

Aunque hasta ahora las cifras oficiales hablan de 115 muertos, extraoficialmente se calcula en cerca de 300 el número de fallecidos, la gran mayoría en Pisco y la ciudad de Ica, capital del departamento homónimo.

Los cuerpos de rescate trabajan activamente, pero parecen desbordados por los acontecimientos. Una de las tareas de rescate más complejas se desarrolla en un templo de Pisco, en el que hay un número no determinado de personas atrapadas. En los hospitales de la zona son atendidos entretanto más de 1.500 heridos de diversa consideración.

fuente http://www.elcomercio.com.pe

Deja un comentario