Los Beatles se podrán ‘bajar’ por Internet

El caminante se actualizo ahora con su propio dominio www.elcaminantepe.com no dejes de visitarlo, asi como suena EL CAMINANTE PE

Paul McCartney y Ringo Starr, y los herederos de John Lennon y George Harrison, llegaron a un acuerdo con disquera por derechos de autor

Los Beatles

Londres (dpa).- Un acuerdo entre los ex integrantes de los Beatles y el sello EMI permitirá que a partir de ahora las canciones y álbumes de la banda se ofrezcan de forma legal en Internet, informa hoy el “Daily Telegraph”.


La disputa se debía a la exigencia por parte de Paul McCartney y Ringo Starr, así como de los herederos de John Lennon y George Harrison, de la entrega de presuntos derechos de autor no pagados por unos 30 millones de libras (59,2 millones de dólares).

Los Beatles acusaban a su antigua discográfica de haber dado a conocer entre 1994 y 1999 cifras de ventas más bajas de las reales de sus álbumes y sencillos, y por tanto de haberles transferido fondos por derechos de autor menores a los que les correspondía.

EMI y la firma de los Beatles Apple Corps Ltd. llegaron a un acuerdo en principio, según el periódico. Con ello también se acerca una solución sobre la venta del catálogo completo del grupo por parte de las páginas web.

Con las descargas legales no sólo ingresarán millones a los ex beatles y sus herederos, sino que los viejos éxitos de la banda de Liverpool también podrían conquistar las listas de mayores ventas de los charts online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: