Que reine el amor en San Valentín

El caminante se actualizo ahora con su propio dominio www.elcaminantepe.com no dejes de visitarlo, asi como suena EL CAMINANTE PE

¿Porqué el nombre de San Valentín?

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía labor social en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II entonces, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, celebrando matrimonios en secreto de jóvenes enamorados. El emperador no tardó en enterarse y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, éste lo llamó a palacio; San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

 

san valentin

Valentín fue apresado, martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270 y para honrarlo el Papa Gelasio estableció esa fecha como el Día de San Valentín. La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.
14 de febrero Día de la amistad

El 14 de Febrero se ha aceptado como día del amor y la amistad, y mientras sirva para aumentar la verdadera amistad y el verdadero amor, ¡bienvenido sea!

Una persona solía decir una frase que en verdad llama la atención: «A mí ningún hombre me cae mal, soy amigo de todos». Sin duda, este personaje buscaba a propósito razones para querer a la gente. Se había propuesto no aceptar en su espíritu la basura que se llama antipatía, rencor, odio, indiferencia hacia los hombres. Si cada uno de nosotros se propusiera encontrar cada día razones para amar a su esposo o esposa, a sus hijos, familiares, amigos y desconocidos. ¡Qué hermoso sería vivir en la Tierra!, pero ¡qué cruel es nuestro mundo y que difícil vivir en él por el egoísmo y el odio!. Los esposos no siempre encuentran razones para amarse, sino para lo contrario. No todos los hijos ni todos los padres encuentran motivos para quererse, sino para distanciarse, o algo peor. Las guerras, el hambre y las injusticias que se dan en abundancia por donde quiera, no hablan demasiado bien de los habitantes de esta tierra. Abunda el odio en el corazón de los hombres y por eso son tan infelices.

Día de la amistad, un día para revisar, refrescar el verdadero amor y los esposos podrían preguntarse; ¿qué hemos hecho con nuestro amor?. Los amigos verdaderos que se animen a fortalecer más su relación, porque bien vale la pena esa amistad. Un amigo es un verdadero tesoro. Y si alguien dice tener razones para odiar a alguien, estar enojado, disgustado, que sepa que tiene infinitamente más razones para amar, para perdonar, olvidar, comprender y ser feliz

La historia dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicaba a casar clandestinamente parejas, aún cuando el emperador lo prohibía, en nombre del amor y porqué no nos podemos sacrificar por él. En la actualidad en casi todo el mundo el día de San Valentín es una fecha dedicada a los enamorados.

2 respuestas a Que reine el amor en San Valentín

  1. lanobil dice:

    Me gusta tu Blog, me parece muy original. No me preocupan
    los votos, me interesa más tu opinión sobre mi bitácora. Gracias

    http://laflordelapocalipsis.blogspot.com/

  2. Alex dice:

    jejeje, datos curiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: