¿Qué antivirus hay que instalar en Windows?

Aunque en mi Mac es una de las cosas que he olvidado, en Windows sigue siendo una herramienta fundamental. Naturalmente me estoy refiriendo a los programas antivirus.

¿Qué es un virus y cómo puedo evitarlos?

En ¡Malditos mutantes! (un artículo que escribí para Libro de notas) vimos cómo hay que atrincherarse para defederse de los virus.

¿Debo instalar un programa de pago o uno gratuito?

En otro artículo, titulado Ante todo mucha calma, relacionado con este asunto, escrito también para LdN recomendaba la aplicación Norton Antivirus como una buena solución de pago. Sin embargo, este tipo de programas tiene básicamente dos problemas: es necesario renovar la suscripción periódicamente, lo que supone un coste adicional, y suelen consumir muchos recursos del ordenador, ralentizando su funcionamiento. Existen alternativas gratuitas que son mucho más recomendables que los programas de pago. Dos posibilidades a considerar son: Antivir y AVG. A mi me gusta más AVG y es la que estoy instalando últimamente en los Windows XP que caen en mis manos ;) con resultados muy satisfactorios.

En estos programas, tanto en los gratuitos como en los de pago, es necesario actualizar casi a diario el archivo con la información de los últimos virus creados. Esa es la única forma de garantizar una verdadera protección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: