El nieto de Prats fue quien escupió el ataúd

Francisco Cuadrado aguardó durante horas para ingresar en la capilla ardiente; dijo que así expresó su rechazo al “asesino de su abuelo”

SANTIAGO DE CHILE (ANSA).— Francisco Cuadrado Prats, nieto del general chileno Carlos Prats, asesinado antecesor de Augusto Pinochet en la comandancia en jefe del Ejército, fue quien escupió el féretro del ex dictador en la Escuela Militar.

Después de permanecer horas aguardando el ingreso hasta el recinto castrense, el joven escupió la noche del lunes al féretro, lo que fue advertido por seguidores de Pinochet que se encontraban en la capilla ardiente y que se lanzaron sobre él.

Personal del Ejército protegió al joven, al que algunos seguidores de Pinochet pretendían linchar.

Cuadrado, hijo de Sofía Prats —actual embajadora en Grecia— reconoció a TVN haber escupido el féretro de Pinochet.

Explicó que que era su “última oportunidad” para expresar su rechazo a la decisión del Ejército de rendir honores militares a quien “asesinó” a su abuelo e “indultó a los homicidas” de otro comandante en jefe de la institución, el general René Schneider, muerto en 1970 por un comando derechista que quería impedir que Salvador Allende asumiera el poder tras ganar los comicios.

El general Carlos Prats fue quien le recomendó a Allende que nombrara a Pinochet en su reemplazo en la jefatura del Ejército el 22 de agosto de 1973.

Diecinueve días después, Pinochet encabezó el Golpe de Estado que depuso al mandatario socialista y llevó al exilio a Prats y su mujer, quienes murieron en un brutal atentado con bomba en Buenos Aires, el 30 de septiembre de 1974.

Las tres hijas, tras lograr la repatriación de los restos de sus padres, debieron enterrar en soledad los restos del general Prats, sin la presencia de representantes de la institución a la cual sirvió.

fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: