“Revelan” rostro de Jack el Destripador

El caminante se actualizo ahora con su propio dominio www.elcaminantepe.com no dejes de visitarlo, asi como suena EL CAMINANTE PE

Investigadores policiales publicaron un retrato robot de lo que pudo haber sido el rostro de uno de los asesinos más tenebrosos y enigmáticos de la historia criminal: Jack el Destripador.

Por medio de novedosas técnicas policiales, un grupo de expertos asegura haber recreado la apariencia facial del renombrado asesino londinense del siglo XIX que descuartizaba a sus víctimas y cuya identidad nunca llegó a conocerse.

jack

Laura Richards, jefa del comando de Scotland Yard a cargo de los crímenes violentos, quien ha investigado casos de asesinato en serie, se encarga de examinar nuevamente el enigma de Jack el Destripador por medio de la tecnología más moderna.

Richards creó un equipo de especialistas que incluye patólogos, historiadores y expertos en elaboración de perfiles criminales.

La labor de estos profesionales permitió crear lo que se considera como el retrato más exacto en términos físicos, geográficos y psicológicos del asesino londinense a quien se atribuye la muerte y mutilación de cinco prostitutas.

Apariencia de normalidad

Los detalles del trabajo del este equipo se difundirán en un documental que un canal de la televisión británica difundirá este martes.

Según Richards, el asesino tenía entre 25 y 35 años de edad, bigote negro, cejas espesas y cara angulosa.

En palabras de Richards, el hombre daba la apariencia de ser “perfectamente cuerdo, sobrecogedoramente normal y sin embargo, capaz de las crueldades más extraordinarias”.

Del nuevo estudio se desprende que quizás por la apariencia de normalidad de su figura, el asesino logró despistar a los detectives que se dedicaron a buscar a una persona con el perfil equivocado.

“De haberse contado entonces con las técnicas de que disponemos hoy, el asesino no habría podido escapar de la justicia”, explicó Richards.

“Muchos consideran que el asesino siempre desaparecía en la niebla de Londres, pero al contrario de lo que popularmente se cree, sí hubo testigos que aseguran haberlo visto”, explicó el comisario policial John Grieve.

jack el destripador

El programa televisivo intentará desmentir una serie de teorías calificadas por los expertos como erróneas.

Cuestionará algunas de las leyendas que se tejieron alrededor de su figura, como la que alega que pudo tratarse de alguien de clase alta o incluso de un cirujano.

La lista de posibles sospechosos ha incluido desde el escritor Lewis Carroll, el autor de “Alicia en el País de las Maravillas” hasta Sir John Williams, obstetra de la familia real británica, o el propio Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: