Como aparecer en Techcrunch

El caminante se actualizo ahora con su propio dominio www.elcaminantepe.com no dejes de visitarlo, asi como suena EL CAMINANTE PE

En Always On, eso que empezó como un “blog en esteroides” y terminó siendo algo… extraño, hay una entrevista bastante buena de Guy Kawasaki a Michael Arrington de TechCrunch en la que se explica como nació TC y como fue convirtiéndose en la “lanzadera” de sites y servicios de la Web 2.0 que es hoy.

TechCrunch

La realidad es que, si no lo conocen, TechCrunch es un blog capaz de levantar o hundir un nuevo site con sus comentarios, porque no sólo lo leen unas 250.000 personas sino que es un lugar de referencia para seguir las novedades de muchos servicios que hoy son “masivos”.

Obviamente, muchos emprendedores quieren que su site aparezca ahí porque eso le genera muchas visitas y, en gral, una buena “calificacion” lo pone en la mirada de fondos de inversión o capital semilla… obviamente en la entrevista LA pregunta era, entonces, ¿Como logro aparecer en TechCrunch?

1- La “respuesta estándar” es enviar un email a editor@techcrunch.com y ver tus chances. Treinta empresas hacen eso diariamente.

2- La manera más efectiva de hacerlo es a través de la recomendacion de un capitalista de riesgo o alguien “conocido”. Diez lo intentan diariamente de esta forma. Diariamente se publican 4 notas, que puede parecer un 10% de los 40 mencionados.. pero muchas de las historias son generadas internamente… asi que el porcentaje real es mucho menor.

3- La “clave” es lo buena que una compañia sea, no lo “bueno” del mensaje. Por ejemplo, un mensaje sin pulir para una empresa genial puede lograrlo, pero un discurso genial para una empresa que no lo es no lo logrará. Básicamente debés asumir que el “detector de bullshit” está prendido todo el tiempo.

4- Y hablando de “bullshit” no usen descripciones como “revolucionario”, “web 2.0″… o “disruptivo” eso es lo que Michael llama adjetivos baratos.

5- Para describir lo que haces, debes usar un marco tangible de referencia… en vez de usar el bullshit habitual. Por ejemplo, algo que funcionó fue “YouTube para Powerpoint” (haciendo referencia a SlideShare). Muchos emprendedores evitan mencionar otros productos y prefieren adjetivos baratos… eso es un error.

6- Finalmente si no llamaste la atención en las primeras dos o tres oraciones.. estas fuera.

De paso me pregunto ¿apareció algun proyecto, además de Vpod y FON, en nuestro idioma en ese site?

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