Algoritmo de Google, al alcance…? Puede ser..?

El caminante se actualizo ahora con su propio dominio www.elcaminantepe.com no dejes de visitarlo, asi como suena EL CAMINANTE PE

El secreto mejor guardado de Google si el algoritmo de google para posicionar las paginas en su buscador puede ser que sea revelado así lo publico un blog

 

logo_google.gif

En SEOmoz han recabado todos los parámetros que se sospecha que se tienen en cuenta y han calculado, a ojo, el algoritmo que puede estar utilizando el buscador. Esta es una traducción mas o menos libre de ese estudio:

Posicionamiento en Google = (Puntuación de Palabras Clave * 0.3) + (Importancia del Dominio * 0.25) + (Puntuación de Links Entrantes * 0.25) + (Datos de Usuarios * 0.1) + (Puntuación de Calidad del Contenido * 0.1) + (Puntuaciones Manuales de los empleados de Google) – (Penalizaciones Automáticas y Manuales)

Factores de uso de Palabras Clave

  • Palabras Clave en el título de la página
  • Palabras Clave en las cabeceras (etiquetas META)
  • Palabras Clave en el texto del documento
  • Palabras Clave en los links internos
  • Palabras Clave en el dominio o la URL

Importancia del Dominio

  • Historia del Registro
  • Fecha del Registro
  • Importancia de los enlaces apuntando al dominio
  • Importancia de los Dominios Vecinos (basándose en los enlaces entrantes y salientes)
  • Uso histórico y patrones de enlaces al dominio

Enlaces Entrantes

  • Fecha de los enlaces
  • Calidad de los dominios que envían enlaces
  • Calidad de las páginas que envían enlaces
  • Texto de los enlaces
  • Pagerank
  • Asunto de las páginas o dominios que nos enlazan

Datos de Usuario

  • Histórico del Click Through RATE (CTR) a nuestra página en las páginas de resultados de búsquedas (SERP) de los buscadores. Es decir, cuanta gente que nos ha encontrado en un buscador ha pinchado en el enlace
  • Tiempo que los usuario pasan en la página
  • Peticiones de búsquedas para un dominio o URL
  • Histórico de visitas de una URL o dominio que Google puede monitorizar de diversas formas (Google Toolbar, Analytics, etc…)

Puntuación de Calidad del Contenido

  • Probablemente dada a mano para páginas o búsquedas populares
  • Otorgada por trabajadores de Google destinados a examinar páginas
  • Algoritmos automatizados para evaluar la calidad del texto, legibilidad, etc…

Un detalle muy importante de lo comentado es la posibilidad de que el personal de google evalué a mano determinadas paginas por su calidad o popularidad, lo que volvería a resaltar la importancia del contenido de calidad para nuestras paginas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: